Fuera tabús, desmentimos los mitos de las ventanas de PVC
He oído que la carpintería de aluminio es más barata, que la madera es mejor, que las ventanas PVC se queman… ¡Ojo! No hay nada peor que una verdad a medias…
En primer lugar, los perfiles de aluminio al ser de metal son conductores (de qué están hechos los “toques”, de metal ¿no?) y eliminar sus propiedades de transmisión es complicado y de elevados costes.
Si te lo estás preguntando, para reducir la transmisión aplican la técnica de rotura de puente térmico. Un puente térmico es un área donde se produce una elevada transmisión de energía (puede ser frío o calor) térmica. De modo que, para reducirla, introducen en esa parte del perfil un material aislante, siendo el más común las varillas de poliamida. Sin embargo, nunca llegarán a ofrecer las prestaciones de aislamiento térmico y acústico que da el PVC.
La rotura de puente térmico es un buen avance pero no suficiente para igualar el aislamiento de las ventanas de PVC
Además, las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y un elevado grosor, son igual o más caras que las de PVC.
Oye, pero ¿y la madera? Ese sí que es un material aislante. Efectivamente, la madera es un material de elevadas propiedades aislantes y además es el material con el que se fabricaron los primeros marcos. Sin embargo:
- Su elaboración es más costosa
- Tiene un elevado coste de mantenimiento
- Es menos resistente frente a los factores climatológicos
- Y a medida que va pasando el tiempo, sus prestaciones aislantes disminuyen
- Por lo tanto, dura menos tiempo en óptimas condiciones
La madera es un gran aislante, casi tanto como el PVC Sin embargo es un material más caro, menos duradero y más costoso de mantener
Las ventanas de aluminio que se ofrecen en México, son más baratas que las de PVC. Pero, no cumplen los estándares europeos y aíslan mucho peor
Por todo ello, tanto particulares como arquitectos e ingenieros cada vez más prefieren el uso de cancelería de PVC frente al aluminio o madera. Un claro ejemplo es como a lo largo de los últimos 20 años, España ha pasado de tener en un 90% ventanas de aluminio a solo un 30%. Predominando actualmente las ventanas de PVC en un 60% tanto en obra nueva como en remodelaciones.
Las ventanas PVC además de aislar mejor, son auto-extinguibles y anti-huracanes
Además, es obligatorio desmentir que estas ventanas son peligrosas en caso de incendio. El material PVC, es resistente al fuego y ¡auto-extinguible!
Dicho esto, para que una ventana de PVC se vea afectada, ha de alcanzar temperaturas de entre ¡300° y 400°! ¿Te imaginas eso? ¿Vas a quedarte a verlo arder? ¡Claro que no!
En un posible incendio estamos de acuerdo en que todos habríamos salido del hogar horas antes de llegar a esas temperaturas. Es más:
- Las ventanas de PVC no gotean
- No promueven el incendio.
- Se deforman, pero no incendian
- Antes de llegar a su punto de fusión, permiten abrir en caso de emergencia
- Las ventanas de aluminio, se calientan y mantienen la temperatura. Esto, es peligroso porque abrir el mando
La cancelería de PVC Kömmerling, es resistente a ciclones, al fuego y el desgaste del clima
Asimismo, si te encuentras en una zona de riesgo como la Riviera Maya o el Golfo de México has de saber que cada metro cuadrado (>40KJ/m2) de nuestros perfiles de PVC son resistentes a los vientos ciclónicos y a la corrosión, ideales para protegerte.
Del mismo modo, queremos preguntarte ¿te has planteado la calidad del aire? ¿Qué tal el ruido? ¿Duermes bien? ¿Te puedes relajar en tu hogar disfrutando de la calma del silencio? O por el contrario te encuentras en una situación de estrés constante que te impide disfrutar de tus momentos.
Una buena ventana, mejora calidad del aire, aísla el ruido y por tanto contribuye a mejorar la salud
Se ha demostrado que el aire que penetra a través de una ventana con moho y pudrimiento afecta negativamente a la salud.
Además, el constante ruido no sólo nos influye al estado de ánimo sino que, tiene efectos nocivos en la salud cardiovascular derivados de problemas de insomnio, estrés y otros condicionantes. Es por ello, que unas buenas ventanas aislantes contribuyen al bienestar general dentro de nuestros hogares.
Ventanas de PVC: material 100% reciclable y menos contaminante que el aluminio
- la carencia de metales pesados en nuestros perfiles
- Que es material 100% reciclable
- Con un proceso productivo en balance ecológico y un consumo de energía eficiente que reduce las emisiones de CO2.
La huella de carbono que se produce con la obtención del PVC es mucho menor que la del aluminio
Puesto que hay muchos detractores del PVC, aquí un dato: la obtención y manufacturación del material PVC tiene una huella total de carbono mucho menor que la del aluminio: *2,7505 kg (de CO2)/ kg del pvc frente a los *12,80085 kg (de CO2)/ kg del aluminio, uno de los materiales que más contaminan.
Ah! Y sobre todo ¿por qué instalar ventanas de PVC? ¡¡Porque ahorras mientras cuidas el medio ambiente!! Que no se nos olvide que gracias al aislamiento térmico y permeabilidad del aire podrás disminuir tu consumo en hasta un 70% de energía. Vete de vacaciones o sal a cenar con ese dinero, ¿a que suena mejor plan?
*Conferencia Científica Internacional Sostenibilidad y Cambio Climático (SyCC 14)
15 razones de porqué elegir PVC y no aluminio
- Tienen mayor aislamiento térmico y acústico
- Permeabilidad al aire y la humedad. No permiten el paso del aire exterior al interior
- Ahorro energético por el menor consumo
- Ahorro de dinero para el inquilino
- Son resistentes a huracanes
- Tienen resistencia al fuego, son un material auto-extinguible y no promueven la llama
- Máxima seguridad frente a robos
- Te aseguras una durabilidad de más de 50 años aislando como el primer día
- Multitud de tamaños, formas y colores
- El PVC Kömmerling, no se decolora
- Evitan la entrada de polvo y contaminación
- Cuidan de tu salud mejorando la calidad del aire
- Nulo mantenimiento, agua y jabón es todo
- Las ventanas de PVC son 100% reciclables
- La obtención del PVC tiene una huella de carbono mucho menor que la del aluminio
Entonces, ¿con qué te quedas, PVC o aluminio? No te quedes con dudas ¡Contáctanos!